martes, 20 de abril de 2010

Mi 'Rock 'n' Roll Circus' drama con FedEx.

(actualizado 20 de Abril 2010)
Primer update: Esto fue lo que pasó.

(actualizado 21 de Abril 2010)

Segundo update:MEGA dolor de cabeza.

(actualizado 31 de Mayo 2010)
Tercer update :El desenlace.


■ Linea de eventos:
5 de Marzo Pre-ordené el RnrC BoxSet desde amazon.co.jp
12 de Abril RnrC sale de japón
13 de Abril llega a Toluca, MX. Es revisado por aduana y se queda retenido por la inspección.



Esa fue la historia de transporte del envió y como ya son bastantes días y como nadie se ha contactado conmigo, ayer decidí marcar y esto fue lo que pasó:

19 de Abril llamo a FedEx muy temprano, doy el número de rastreo, me comunican con una representante y lo que me dijo fue que el paquete esta retenido porque necesita un permiso especial porque los regalos dentro de la caja (El termo, la taza y las bolsas de té) son el problema.

Le empecé a hacer preguntas, ¿por qué pasaba esto?, ¿qué se tenía que hacer?, me dijo que iban a ver el asunto y que por favor escribiera a amazon.co.jp para que ver podían hacer ellos..

Escribí a amazon.co.jp y esto fue lo que me contestaron
:
Le he pedido al departamento apropiado que investigue el procedimiento al que está siendo sometido el paquete por la aduana. Nosotros le dejaremos saber el resultado de esta investigación por e-mail cuando lo tengamos. Por favor comprenda que puede tomar más de una semana para que esta investigación sea completada. Lamentamos las molestias y le agradecemos su cooperación.
Y esto es lo que sé y lo que ha pasado hasta el momento. Mantendré actualizada esta entrada para los interesados. Espero que no le haya pasado nada a mi RnrC boxset y si le pasó algo ¿Me podré quejar? ¿que puedo hacer? =s. Estoy algo molesto pero sobre todo confundido. Este miércoles vuelvo a marcar a FedEx.

■ Entradas Relacionadas:

■ minkAYuko añade: Como dije, lo peor es que no comprendo que está pasando. Tampoco entiendo ¿por qué no me avisaron antes? ¿Qué estaban esperando?, ¿por qué desconfían de amazon.co.jp? y en todo caso siendo que el envió no es de un particular ¿por qué no los contactaron?.

Ayer no pregunté estas cosas porque primero estaba medio adormilado (=P) y segundo porque la persona que me atendió parecía más confundida que yo. Le expliqué cosas del paquete que amazon.co.jp deja muy claras en la documentación del paquete, POR FUERA DE LA CAJA. Pero parecía que no supieran como llegó hasta allá ni que hacer =S.


Si alguien de México tuvo este problema o anda en las misma aquí deja tu comentario, espero esto se pueda resolver pronto (u_u).


(actualizado 20 de Abril 2010) OK acabo de marcar y ya me dijeron lo que pasó. Se trata de la taza de cerámica. Me dijeron que hay una una nueva ley, que dice que si voy a importar algo hecho de cerámica tengo pedir un permiso sanitario, y aunque el paquete esté marcado como regalo en México todos los paquetes se revisan igual, mi caja salió seleccionada y por eso la retuvieron.

Dicen que no me avisaron porque mis datos están mal y también los del remitente (Si claro amazon puso mal sus datos) y raro porque ayer deje de nuevo mis datos y seguramente también estaban mal.

Me dieron 2 opciones: o pido el permiso sanitario o dejo la taza y me envían el resto; a lo que obviamente respondí ¡No puedo hacer eso, es un paquete muy costoso!. Así que me dieron el número de FedEx Toluca para que hablara con un encargado y que me pudiera dar más información ya que ellos tienen más contacto con la aduana.

Y así estamos... =S


(actualizado 21 de Abril 2010) El peor de mis temores se materializó. Como había comentado tengo que pedir un permiso para poder importar cerámica, el permiso tiene que venir de la secretaria de salud porque la cerámica contiene plomo y por eso no tengo mi RnrC BoxSet.

Hoy 21 de Marzo lo empecé marcando a FedEx Toluca donde al fin me pudieron explicar todo sobre el permiso y después me puse a marcar al menos a 5 diferentes dependencias incluyendo el COFEPRIS en méxico d.f. para poder tramitar el permiso. Me gasté como 400 pesos en tarjetas de celular pero pude dar con el problema.

El dichoso permiso consta de lo siguiente, tengo que llenar unos papeles con información sobre el paquete e información personal y tengo que escribir una carta donde me responsabilizo del uso que voy a darle a producto de cerámica. En este caso a la taza. Ya que haya llenado este formulario y escrito la carta, tengo que viajar personalmente a Veracruz a la secretaria de comercio para completar el proceso. Una vez que ellos me den el "siga" es cuando debo presentar el permiso. Desde luego mi aduana está en Toluca así que tengo que enviarlo por correo. Solo así pueden liberar mi RnrC.

Todo esto lo pude haber hecho desde el 19 de Abril que fue la primera vez que hablé a FedEx, pero como comenté anteriormente, la persona que me atendió fue una incompetente, ella y todas las personas que me siguieron atendiendo desde el 19. Y no ayudó que no me avisaran desde el 13 de Abril, que fue cuando retuvieron mi paquete. Me dijeron que por que mis datos estaban mal y que según se comunicaron con amazon.co.jp (pero no lo hicieron).

¿Qué queda por hacer ahora?, pues ¡nada!. En la mañana cuando marqué a FedEx Toluca, la persona que me atendió: Luis Alberto Guerra (o Guerrero, algo así) me dijo que no me iba a dar tiempo para liberar la taza (en ese momento no le creí pero como vimos es un proceso ¡Súper engorroso!) ya que la aduana no podía retener más los paquetes no reclamados y solo teía hasta hoy. Me dio 3
opciones: 1. Me olvidaba del paquete, 2. Me olvidaba de la taza y me enviaban el resto, 3. Regresaban el paquete de donde me lo enviaron.

Opté por la número 3. Obviamente destruir el paquete no es una opción, gasté demasiado dinero. Dejar la taza tampoco era una opción, de hecho era lo que más quería del BoxSet. Y después de las miles desde las 9am, los dolores de cabeza, el dinero gastado en tarjetas por investigar todo sobre el permiso. A las 11 de la mañana marqué para decirles que lo devolvieran.

Pero no termina aquí el asunto. Dijeron que iba a contactarse con amazon.co.jp (cosa que no pudieron hacer desde el 13) para preguntar si pueden regresar el paquete. Si amazon.co.jp les dice que no, lo destruyen. Ahora solo espero a que me marquen mañana.

Sé que fue una decisión muy apresurada, pero era lo mejor;
espero que amazon.co.jp lo tome como paquete defectuoso o devolución y me puedan hacer un reembolso o darme crédito para poder comprar otra cosa. Les escribí también el día de hoy y solo espero su respuesta también.

El día de mañana se decide que pasa con mi RnrC.


(actualizado 21 de Abril 2010) El desenlace es sencillo. Amazon aceptó la devolución y me reembolsaron el dinero (=D). Me quedé sin el álbum lo cual no me importó, pero me quedé con las ganas del NEXT LEVEL TOUR y la taza.

La próxima vez pondré las cosas como regalo a ver si ayuda y si pido cerámica (lo cual no haré nunca xD) ya sé que eterno papeleo tengo que hacer
.


- FIN -